EDUCACIÓN MUSICAL: PROPUESTA
NÚMERO 11
¡HOLA CHICOS!!
EN ESTE CASO LES PROPONGO JUGAR UN POCO CON RITMOS, PERO SIGUIENDO GRÁFICOS.
SÓLO NECESITAN HACER UN DIBUJO CON SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN EL RITMO DE LA MÚSICA Y LUEGO SEGUIRLOS CON EL DEDO AL COMPÁS DE LA MÚSICA.
¿QUIEREN VER DE QUE SE TRATA?? MIREN ESTE VIDEO DE EJEMPLO Y LUEGO LES DEJO ALGO PARA QUE LO HAGAN UESTEDES:
https://www.youtube.com/watch?v=9SIV8drulgA
https://www.youtube.com/watch?v=2iGdXXYIH-c (MARCHA TURCA)
LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA ESTE VIDEO ES LA MARCHA TURCA DEL GRAN COMPOSITOR W. A. MOZART. ¿QUÉ TIENEN QUE HACER??
1- HACER EL GRÁFICO IGUAL QUE EL DE LA IMAGEN EN UN PAPEL QUE NO SE MUEVA PEGADO A LA MESA O A LA PARED.
2- ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.
3- PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.
¿PREPARADOS PARA DIVERTIRSE??
BESOS, PROFE NOELIA.
https://www.youtube.com/watch?v=VnAE_AldIoU (TRITSCH-TRATSCH POLKA)
LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA ESTE VIDEO ES TRITSCH-TRATSCH POLKA DEL GRAN COMPOSITOR JOHANN STRAUSS. ¿QUÉ TIENEN QUE HACER?
2-ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.
3-PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.
LA IDEA ES QUE PUEDAN HACERLO EN CASA Y DESPUÉS MANDÁRMELO EN UN VIDEÍTO CORTO O SI NO PUEDEN UNA FOTO DEL GRÁFICO HECHO POR USTEDES.
4- ESCUCHAR LA OBRA QUE DI COMO EJEMPLO AL PRINCIPIO (CROSS DANCE) Y RESPONDER:
- ¿QUÉ INSTRUMENTO SE ESCUCHA AL PRINCIPIO DE LA OBRA HACIENDO LA MELODÍA PRINCIPAL?
-QUÉ ES LO QUE VARÍA AL TRANSCURRIR LA MÚSICA: LA VELOCIDAD (MÁS LENTO, MÁS RÁPIDO) O LA INTENSIDAD (MÁS SUAVE, MÁS FUERTE)
2-ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.
3-PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.
LA IDEA ES QUE PUEDAN HACERLO EN CASA Y DESPUÉS MANDÁRMELO EN UN VIDEÍTO CORTO O SI NO PUEDEN UNA FOTO DEL GRÁFICO HECHO POR USTEDES.
5- DESPUÉS DE ESCUCHAR LA OBRA DEL PRINCIPIO (CROSS DANCE) QUE USARÉ COMO EJEMPLO Y LA POLKA DE STRAUSS RESPONDÉ:
-CUÁNTAS PARTES TENÍA LA POLKA Y CUÁNTAS VECES SE REPETÍA CADA UNA?
¿LE PODÉS DAR UNA LETRA A CADA PARTE Y LUEGO COLOCARLAS EN ORDEN DE APARICIÓN?
POR EJEMPLO, EN CROSS DANCE HABÍA DOS PARTES BIEN DIFERENTES, LA PRIMERA APARECIÍA UNA VEZ Y LA SEGUNDA 3 VECES Y TODO ESTO SE REPETÍA POR TRES. POR LO CUAL LAS LETRAS QUEDARÍAN ASÍ:
A-B-B-B
A-B-B-B
A-B-B-B
No hay comentarios:
Publicar un comentario