viernes, 4 de septiembre de 2020

 EDUCACIÓN MUSICAL: PROPUESTA NÚMERO 11  PROFESORA: NOELIA OBERTI MAIL: PROFEMUSNOELIA@OUTLOOK.COM

¡HOLA CHICOS!!

EN ESTE CASO LES PROPONGO JUGAR UN POCO CON RITMOS, PERO SIGUIENDO GRÁFICOS.

SÓLO NECESITAN HACER UN DIBUJO CON SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN EL RITMO DE LA MÚSICA Y LUEGO SEGUIRLOS CON EL DEDO AL COMPÁS DE LA MÚSICA.

¿QUIEREN VER DE QUE SE TRATA?? MIREN ESTE VIDEO DE EJEMPLO Y LUEGO LES DEJO ALGO PARA QUE LO HAGAN UESTEDES:

https://www.youtube.com/watch?v=9SIV8drulgA

 ACTIVIDADES:

 1ER CICLO (2DO Y 3ROS GRADOS)

 ¿LES GUSTÓ EL VIDEO ANTERIOR? QUE TAL SI AHORA LO HACEN USTEDES CON ESTE OTRO QUE LES DEJO AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=2iGdXXYIH-c  (MARCHA TURCA)

LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA ESTE VIDEO ES LA MARCHA TURCA DEL GRAN COMPOSITOR W. A. MOZART.  ¿QUÉ TIENEN QUE HACER??

1-      HACER EL GRÁFICO IGUAL QUE EL DE LA IMAGEN EN UN PAPEL QUE NO SE MUEVA PEGADO A LA MESA O A LA PARED.

2-      ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.

3-      PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.

 LA IDEA ES QUE PUEDAN HACERLO EN CASA Y DESPUÉS MANDÁRMELO EN UN VIDEÍTO CORTO O SI NO PUEDEN UNA FOTO DEL GRÁFICO HECHO POR USTEDES.

¿PREPARADOS PARA DIVERTIRSE??

BESOS, PROFE NOELIA.

 2DO CICLO:

  DESPUÉS DE ESCUCHAR EL OTRO VIDEO QUE LES PASÉ, ¿ESTÁN LISTOS PARA EL DESAFÍO DE SEGUIR EL RITMO CON EL DEDO DE UNA OBRA MÁS LARGA Y MÁS DIFÍCIL? AQUÍ SE LAS DEJO:

https://www.youtube.com/watch?v=VnAE_AldIoU (TRITSCH-TRATSCH POLKA)

LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA ESTE VIDEO ES TRITSCH-TRATSCH POLKA DEL GRAN COMPOSITOR JOHANN STRAUSS. ¿QUÉ TIENEN QUE HACER?

 4TOS Y 5TOS:

 1-HACER EL GRÁFICO IGUAL QUE EL DE LA IMAGEN EN UN PAPEL QUE NO SE MUEVA PEGADO A LA MESA O A LA PARED.

2-ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.

3-PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.

LA IDEA ES QUE PUEDAN HACERLO EN CASA Y DESPUÉS MANDÁRMELO EN UN VIDEÍTO CORTO O SI NO PUEDEN UNA FOTO DEL GRÁFICO HECHO POR USTEDES.

4-      ESCUCHAR LA OBRA QUE DI COMO EJEMPLO AL PRINCIPIO (CROSS DANCE) Y RESPONDER:

- ¿QUÉ INSTRUMENTO SE ESCUCHA AL PRINCIPIO DE LA OBRA HACIENDO LA MELODÍA PRINCIPAL?

-QUÉ ES LO QUE VARÍA AL TRANSCURRIR LA MÚSICA: LA VELOCIDAD (MÁS LENTO, MÁS RÁPIDO) O LA INTENSIDAD (MÁS SUAVE, MÁS FUERTE)

 BESOS, PROFE NOELIA

 6TOS Y 7MOS:

 1-HACER EL GRÁFICO IGUAL QUE EL DE LA IMAGEN EN UN PAPEL QUE NO SE MUEVA PEGADO A LA MESA O A LA PARED.

2-ESCUCHAR LA MÚSICA Y SEGUIR CON EL DEDO EL RECORRIDO DE LOS GRÁFICOS IGUAL QUE EN EL VIDEO AL MISMO COMPÁS DE LA MÚSICA, RESPETANDO EL RITMO.

3-PEDIR A ALGUIEN QUE FILME TU MANO.

LA IDEA ES QUE PUEDAN HACERLO EN CASA Y DESPUÉS MANDÁRMELO EN UN VIDEÍTO CORTO O SI NO PUEDEN UNA FOTO DEL GRÁFICO HECHO POR USTEDES.

5-      DESPUÉS DE ESCUCHAR LA OBRA DEL PRINCIPIO (CROSS DANCE) QUE USARÉ COMO EJEMPLO Y LA POLKA DE STRAUSS RESPONDÉ:

-CUÁNTAS PARTES TENÍA LA POLKA Y CUÁNTAS VECES SE REPETÍA CADA UNA?

 ¿LE PODÉS DAR UNA LETRA A CADA PARTE Y LUEGO COLOCARLAS EN ORDEN DE APARICIÓN?

POR EJEMPLO, EN CROSS DANCE HABÍA DOS PARTES BIEN DIFERENTES, LA PRIMERA APARECIÍA UNA VEZ Y LA SEGUNDA 3 VECES Y TODO ESTO SE REPETÍA POR TRES. POR LO CUAL LAS LETRAS QUEDARÍAN ASÍ:

A-B-B-B

A-B-B-B

A-B-B-B

 UNA AYUDA IMPORTANTE PARA ENCONTRAR LAS PARTES ES EL GRÁFICO YA QUE ESTE VARÍA SI LA MÚSICA LO HACE Y NO VARÍA SI LA MÚSICA NO LO HACE

 BESOS, PROFE NOELIA….

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario