martes, 8 de septiembre de 2020


Área Educación Musical TM Profesora Patricia Mariani

4° y 5° grado

Hola Buenos Días Familias y Chicos/as

Les comparto una Nueva Actividad Musical.

Adjunto  Archivo de Audios con cuadro musical sonoro

Van aplicar lo aprendido en actividades anteriores

Los Invito a volar con la imaginación y a Viajar con los sonidos de las fuentes sonoras de esta producción musical.

Escuchar atentamente varias veces el Audio.

Con que paisaje del País, Provincia relacionan la música del Audio

Marquen el pulso, midan los tiempos con la mano escuchando la música, cuantos tiempos tendrá 2, 3, 4 tiempos??.

Escuchen el audio como si fueran adivinanzas en este caso musicales.

 Los invito a reconocer y discriminar las fuentes sonoras y sus sonidos tímbricos.

Realicen una lista

Audio

Describan, escriban los nombres de los instrumentos en el orden de aparición, clasifiquen  a que familias pertenecen, si son de viento, cuerdas, percusión, tipos de voces masculinas femeninas, solistas, dúos, alturas sonoras, registros, agudos medio, graves.

Que les parece que instrumento hace el canto, la melodía de la canción?

Quién acompaña la melodía de la canción? que instrumentos?

Cuantas partes tienen las producciones??

Por ej.,  hay Introducción?

Hay interludios musicales?  

Cumpliendo la función de puentes, fragmentos pequeños instrumental que unen una estrofa de otra? 

Cuántos se escuchan?? Son iguales?, la música el ritmo, la melodía de esos fragmentos instrumentales varía?

 Que instrumentos y que familias de instrumentos aparecen en cada fragmento instrumental en orden de aparición?

Que pasa al final, última estrofa cantada, último fragmento instrumental, describan lo que escuchan…

Esta actividad es para entrenar el oído,

Sensibilizar nuestras emociones, sentir la música  !!

Que lo disfruten  y espero pronto la tarea

Pueden agregar ilustraciones, dibujos realizados por ustedes  en sus descripciones .

Ejemplo de Tarea

Lista descripción

Fuente sonora, Nombre del Instrumento, Familia de Instrumento si es viento, cuerda percusión.

Registro Agudo grave medio

Recorrido del instrumento, si aparece, en primer plano o segundo, acompaña, participa del canto, melodía, solistas, tuttii, todos juntos, voces solistas, dúos, tríos, conjunto de voces, conjunto de instrumentos

Entrega Fecha límite de la Tarea 28 de Septiembre

Cualquier duda Comuniquense al correo o whatsapp 11-6625-3020

Cariños!!

Cuidense Mucho!!

 Prof Patricia


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario