Una sombra es una región de
oscuridad donde la luz es tapada.
Igual necesitamos luz para verla.
Puede ser grande, pequeña, más o menos fácil de comprender o muy deforme, pero nuestra sombra rara vez se nos parece.
¿Siempre es igual de oscura?
¿En toda su silueta se define igual
o en partes es más difusa?
¿Qué hay de las superficies sobre las que aparece, son regulares?
¡Mira abajo! ¡No descuides tu sombra!
Los chicos del segundo ciclo del
turno tarde están trabajando en una secuencia dedicada a la luz y sus
posibilidades.
Esta actividad está dedicada a
estudiar nuestra sombra. ¿Por qué su morfología y sus tonos varían?
Olvidándonos un rato del color, vamos a buscar con que materiales y recursos
podemos atraparla.
En un aula a oscuras y con linterna
en mano proyectamos nuestras mismas sombras sobre la pared, empapelada de forma
libre.
Hay un modelo, un iluminador y un dibujante. Cuando el iluminador encuadra en el papel la sombra deseada, el dibujante dibuja su silueta a la velocidad de la luz. Luego intercambian lugares y las sombras pueden ir confundiéndose como naturalmente lo hacen.
Por último, determinamos cuántos y cuáles son los tonos que llevan nuestras sombras. Esos tonos sin color pueden ser de pintura de mancha o de línea, o de lápiz de grafito.
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