jueves, 2 de abril de 2020

7° grado

2 de abril Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

1)Leer el siguiente poema: Trincheras
Comenzamos cavando como si fuera nuestra propia tumba. Pero cuando el cielo escupía fuego nos dábamos cuenta que era un buen hogar después de todo

2)Investiguen el significado de la palabra trinchera en diferentes fuentes: diccionarios, enciclopedias, textos históricos, documentos.

3)Luego de investigar su significado, respondan: ¿Por qué eran importantes?

4)Buscar diferentes imágenes de soldados conviviendo en las trincheras y describirlas con tus palabras.
Testimonio de un soldado publicado en el libro Los chicos de la guerra: “Tuvimos que cavar nuestras posiciones, los pozos de zorro, en esa zona, y resultaba bastante difícil. Por la cercanía del mar, el suelo era muy húmedo, y los pozos se llenaban de agua muy rápido. Pero el ánimo, por entonces, era muy bueno. Empezamos a trabajar en grupos. A mí me tocó compartir mi trinchera con otros tres pibes, uno de ellos mi amigo Walter. Y pusimos todo nuestro empeño en hacerla lo mejor posible; todos los días la arreglábamos un poco; le hicimos un muy buen techo, un excelente parapeto, todo perfecto. Y tratamos de hacerla impermeable al máximo. Conseguimos una madera larguísima. Muy pesada, para usar como techo, y arriba le colocamos pasto cortado en panes, así que la llovizna esa tan molesta, que siempre había en Malvinas, adentro de la trinchera no nos molestaba para nada.”
5)imaginar situaciones cotidianas difíciles o límites y pensar cuáles podrían ser las trincheras que armarían para sobrellevarlas y a quiénes les gustaría tener cerca para cuidarlos.

Los trabajos los esperamos en escuela22de3caba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario