martes, 2 de julio de 2019

Paso a paso ¿cómo desbloquear las netbooks blancas?

Lee hasta el final 👀 para que no se te vuelva a bloquear nunca más 💪.
Seguí los siguientes pasos para desbloquear tu computadora blanca👻. 

  1. Desde otra computadora o celular con conexión, abrí el navegador (puede ser Mozilla, Chrome, Internet Explorer, etc.),
  2. Ingresá al sitio de desbloqueo. Si el navegador te advierte que puede ser un sitio peligroso🙈, elegí continuar para ingresar al sitio igual. Por ejemplo en el Mozilla aparece así:


Elegí "Avanzadas"
Elegí "Aceptar el riesgo y continuar"

3. Una vez que accedimos al sitio, nos aparece la siguiente pantalla donde debemos iniciar sesión con el HARDWARE ID (figura en la pantalla de la computadora bloqueda) y la contraseña o password que siempre es "123456".
Una vez completados ambos campos, presioná "LOGIN".
💬Tené en cuenta que abajo donde dice "Language" podés cambiar de idioma a español.


4. En la siguiente pantalla nos puede pedir que cambiemos la contraseña: presionamos continuar y en la siguiente pantalla es importante que volvamos a elegir "123456" como nueva contraseña.


Una vez que actualizamos correctamente la contraseña nos mostrará la siguiente pantalla:



5. A continuación, el sitio nos ofrece 3 opciones, seleccionamos la de la izquierda para generar un código de desbloqueo


6. A continuación, nos aparece la siguiente pantalla en donde debemos ingresar el boot tick que figura en la pantalla de la computadora bloqueada. Luego, presionamos el botón "Generate" y abajo en azul nos brindará el código 👏👏👏👏👏.


7. Ingresá el código en la computadora bloqueada y presioná "Enter". Se va a desbloquear, pero para que no se te vuelva a bloquear, seguí leyendo....

Las computadoras se bloquean por un programa anti robo 👮que se llama "Intel Theft Deterrent Agent".


Este programa establece la cantidad de ciclos restantes antes de que tu compu se bloquee. El ícono del programa es este:



Si el ícono aparece con el tick verde 😃 significa que están actualizados los certificados del Theft Deterrent y que no se te va a bloquear.

Si el ícono no aparece 😰 podés probar abrirlo buscándolo con la lupa. También a veces reiniciando la maquina aparece. Si no lográs abrirlo, vas a tener que llevar la computadora al servicio técnico porque se te va a seguir bloqueando una y otra vez 😭.

Si el ícono te aparece en rojo o naranja 😕 asegurate de conectarte a internet, tener la fecha y la hora correctamente y cuando abras el programa (haciendo doble click sobre el ícono, o buscándolo con la lupita). Te tiene que aparecer la pestaña de configuración así:


💚Ante cualquier problema, acercate a la sala de Educación Digital para consultar. 
También podés llamar al Plan Sarmiento al 0800-122-7722 o sacar turno para el servicio técnico en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario