miércoles, 20 de mayo de 2020


Área Educación Física
1° y 2° grado
TM
Profesora Sirley
ACTIVIDADES PARA 1ro, 2do GRADO

 Hola chicos!!!   Les mando algunas propuestas para que puedan realizar en sus casas

El que se anime, puede enviar fotos al mail que les dejo al final

     El baile de las estatuas

Para este juego necesitaremos música y una zona de baile. La consigna es simple, cuando la música suena deberán bailar de la forma que más le guste y cuando la música se apaga deberán quedarse quietos como estatuas.

 En el juego original, el participante que se movía debía salir del juego hasta que quedaba solo uno/a que era el ganador/a, pero en este caso, como van a ser pocos los participantes, como variante, haremos que cada vez que se apaga la

música hacer una estatua de un animal (el león y la serpiente son siempre los favoritos) y cuando comienza la música volver a bailar de forma divertida haciendo un animal distinto cada vez que se apaga la música. ¿Se animan a jugarlo en casa? Pueden jugar disfrazados.  A Bailar!!!

      LA RAYUELA

Para los que tienen un espacio exterior por ahí lo pueden dibujar con tizas, pero para aquellos que no tienen esa posibilidad les proponemos hacerlo con hojas de papel (si son viejas sirven igual) pero para que no se resbalen les aconsejamos que le pongan alguna cinta en los extremos para evitar su movimiento, cuando terminen de usarla, no la tiren guárdenla para poder jugar muchas veces.

El juego que todos conocemos es el siguiente: El esquema de la rayuela comienza con la tierra finalizando en el cielo. En el medio van los números del uno al nueve. Se puede jugar de 1 o varios/as jugadores/as. Cada jugador comenzará desde la tierra y arrojará una piedra o papelito en los números (comenzando por el numero 1) y deberá ir saltando hasta el lugar dónde está la piedra, salta sin pisar ese número y sigue hasta el cielo, regresando por el mismo recorrido recogiendo la piedra o papel que arrojo.

Al llegar a la TIERRA tira la piedra al número siguiente volviendo a completar el recorrido al cielo. Así hasta terminar todos los números.

·          sería interesante que cada uno pruebe saltar en cada uno de los numero, con uno o dos pies, cómo nos salga

·        Si ya estamos hábiles con los saltos, podemos probar saltar con un solo pie donde hay un solo casillero y se salta con dos pies cuando hay dos casilleros juntos

·        Probar incorporar la piedra en el juego



 

No se olviden, de mandar las imágenes de las actividades al mail  laprofe_07@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario