martes, 7 de abril de 2020


ACTIVIDADES DE MÚSICA EN CUARENTENA: 2DA PROPUESTA

PROFESORA: NOELIA OBERTI

TURNO :TARDE

GRADOS A CARGO: 2DO C, 3RO C Y D, 4TO C Y D, 5TO C Y D,6TO C Y D, 7MO CY D.

MAIL DE CONTACTO: OBERTINOELIAM@GMAIL.COM

HOLA CHICOS!! CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO J
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES LAS HABÍA DEJADO EN EL QUIOSCO CERCANO A LA ESCUELA. POR SI ALGUNO NO LAS PUDO TENER POR ESTE MEDIO ESTÁN SUBIDAS A ESTA MISMA CARPETA. SERÍA BUENO QUE LAS HAGAN PORQUE HAY ACTIVIDADES QUE SON CONTINUIDAD DE LO QUE VENÍAMOS HACIENDO LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASES Y AUNQUE NO SEA LO MISMO QUE VERNOS PERSONAMENTE AYUDA QUE PUEDAN IR ESCUCHANDO LO QUE FUIMOS VIENDO.
LES DEJO LAS NUEVAS ACTIVIDADES AQUÍ ABAJO. TANTO ESTAS ACTIVIDADES COMO LAS ANTERIORES DEBEN HACERSE EN LA CARPETA DE MÚSICA.CUALQUIER DUDA O CONSULTA PUEDEN ESCRIBIRME A MI MAIL DE CONTACTO. LES MANDO UN BESO GRANDE!
ACTIVIDADES PRIMER CICLO (2DO C, 3RO C Y D)
1-“JUGAMOS CON LOS SONIDOS!!”
AQUÍ  VA UN VIDEO CON UNA SIMPLE EXPLICACIÓN DE QUÉ ES EL SONIDO, COMO VIAJA Y HASTA  DÓNDE LLEGA. LO MIRAMOS??
TENDIENDO EN CUENTA LO QUE NOS CEUNTAN EN EL VIDEO EXISTEN TRES CUALIDADES IMPORTANTES DEL MISMO:
INTENSIDAD: QUE UN SONIDO PUEDA SER : SUAVE O FUERTE
ALTURA( EN  ESTE VIDEO DICEN TONO PERO ES LO MISMO, EN ARGENTINA LE DICIMOS DIFERENTE): QUE UN SONIDO PUEDA SER: AGUDO O GRAVE.
TIMBRE: AQUELLO QUE NOS PERMITE DISTINGUIR DE DONDE ES QUE ES QUE PROVIENE ESE SONIDO. ES LO QUE LO HACE ÚNICO Y PERSONAL. POR EJEMPLO SABER SI HABLA UNA PERSONA ADULTA O UN NIÑO.
DURACIÓN(NO ESTÁ EN EL VIDEO  PERO  SE LOS AGREGO): SE REFIERE A CUÁNTO DURA ESE SONIDO, SI ES LARGO O CORTO POR EJEMPLO.
A SEGUNDO GRADO, EN LA PRIMERA PROPUESTA DEJÉ JUSTAMENTE UNA ACTIVIDAD QUE UTILIZABA UNA DE ESTAS CUALIDADES. ¿CUÁL ERA?
ACTIVIDAD SEGUNDO  GRADO:
ESCUCHÁ EN TU CASA QUÉ SONIDOS APARECEN, HACÉ UNA LISTA Y LUEGO ARMÁ UN CUADRO ASÍ Y  CLASIFICALOS SEGÚN ALTURA Y SEGÚN INTENSIDAD.
SONIDOS SEGÚN ALTURA
SONIDOS SEGÚN INTENSIDAD
AGUDOS
GRAVES
SUAVES
FUERTES

ACTIVIDAD TERCER GRADO:
A-MIRÁ ESTE VIDEO Y JUGÁ A RECONOCER LOS INSTRUMETNOS QUE SE ESCUCHAN RECONOCIENDO SU TIMBRE (LA CARACTERÍSTICA QUE LO HACE ÚNICO)
B- DE AQUELLOS QUE APARECEN EN EL VIDEO TE ANIMÁS A NOMBRAR 2 QUE SE SOPLAN, 2 QUE SE FROTAN, 2 QUE SE PERCUTEN(GOLPEAN) Y 2 QUE SE PULSAN ( CUANDO SE TIRA DE LA CUERDA Y SE SUELTA)? ESTO LO VIMOS EN LA ACTIVIDAD QUE HABÍA DEJADO EN EL QUIOSCO TAMBIÉN.
2- “CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS CANCIONES DE CLASE”
 ACTIVIDAD SEGUNDO GRADO:
VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO  CON EL CARNAVALITO  “LA LUNA ESTÁ TAPADA” POR LO CUAL ES IMPORTANTE QUE SI NO VISTE EL VIDEO LO MIRES AHORA:
PUDISTE ESCUCHAR LA CANCIÓN? GENIAL! AHORA TE DEJO LA LETRA AQUÍ  ABAJO  PARA CANTARLA Y BAILARLA EN CASA. COMO LO DIJE ANTES, VAMOS A SEGUIR TRABJÁNDOLA CUANDO NOS VEAMOS.


LA LUNA ESTÁ TAPADA




LA LUNA ESTA TAPADA,
NO LA PUEDO VER.
LA LUNA ESTA TAPADA
PORQUE VA A LLOVER.

AGUA, AGUA, AGUA
PRONTO VA A CAER.
Y CON MIS DOS MANOS
LA RECIBIRÉ

LA LUNA SE HA DORMIDO
LA DESPERTARE,
HACIÉNDOLE COSQUILLAS
EN PUNTAS DE PIE.



EN PUNTAS DE PIE

EN PUNTAS DE PIE

HACIÉNDOLE COSQUILLAS

EN PUNTAS DE PIE



AGUA, AGUA, AGUA
PRONTO VA A CAER.
Y CON MIS DOS MANOS


LA RECIBIRÉ



ACTIVIDADES TERCER GRADO:

AQUÍ LES DEJO EL VIDEO DE “RONDA CATONGA” ESTE CANDOMBE MUY LINDO PARA QUE CANTES Y PUEDAS HACER EL RITMO QUE COMENZAMOS A PRACTICAR EN CLASE Y QUE  EN ESTE VIDEO LO HACE EL TOC TOC AL COMIENZO DE LA CANCIÓN Y QUE CONTNÚA DIRANTE SU DESARROLLO.

https://www.youtube.com/watch?v=ONv8uHVeZW8

RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE HICE EN LA ACTIVIDAD QUE DEJÉ EN EL QUIOSCO EL CANDOMBE ES UN RITMO DE LA REGIÓN RIOPLATENSE, JUSTO DONDE VIVIMOS!! ES TAN PORTEÑO COMO EL TANGO Y LA MILONGA.

ACÁ LES DEJO LA LETRA PARA QUE LO CANTEN EN CASA!

LA RONDA CATONGA


LOS CHICOS EN LAS ESQUINAS
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA

LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.



A LA RUEDA RUEDA,
A LA RONDA RONDA,.



LOS CHICOS EN LAS ESQUINAS
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA

LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.



A LA RUEDA RUEDA,
A LA RONDA RONDA,.




No hay comentarios:

Publicar un comentario