♪ACTIVIDADES DE MÚSICA EN CUARENTENA: 2DA PROPUESTA♪
PROFESORA: NOELIA OBERTI
TURNO :TARDE
GRADOS A CARGO: 2DO C, 3RO C Y D, 4TO C Y D, 5TO C Y D,6TO C Y D, 7MO CY D.
MAIL DE CONTACTO: OBERTINOELIAM@GMAIL.COM
HOLA CHICOS!! CÓMO ESTÁN? ESPERO QUE BIEN Y CUIDÁNDOSE MUCHO
J
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES LAS HABÍA DEJADO EN EL QUIOSCO
CERCANO A LA ESCUELA. POR SI ALGUNO NO LAS PUDO TENER POR ESTE MEDIO ESTÁN
SUBIDAS A ESTA MISMA CARPETA. SERÍA BUENO QUE LAS HAGAN PORQUE HAY ACTIVIDADES
QUE SON CONTINUIDAD DE LO QUE VENÍAMOS HACIENDO LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASES Y
AUNQUE NO SEA LO MISMO QUE VERNOS PERSONAMENTE AYUDA QUE PUEDAN IR ESCUCHANDO
LO QUE FUIMOS VIENDO.
LES DEJO LAS NUEVAS ACTIVIDADES AQUÍ ABAJO. TANTO ESTAS
ACTIVIDADES COMO LAS ANTERIORES DEBEN HACERSE EN LA CARPETA DE MÚSICA.CUALQUIER
DUDA O CONSULTA PUEDEN ESCRIBIRME A MI MAIL DE CONTACTO. LES MANDO UN BESO
GRANDE!
ACTIVIDADES PRIMER CICLO (2DO C, 3RO C Y D)
1-“JUGAMOS CON LOS SONIDOS!!”
AQUÍ VA UN VIDEO CON
UNA SIMPLE EXPLICACIÓN DE QUÉ ES EL SONIDO, COMO VIAJA Y HASTA DÓNDE LLEGA. LO MIRAMOS??
TENDIENDO EN CUENTA LO QUE NOS CEUNTAN EN EL VIDEO EXISTEN
TRES CUALIDADES IMPORTANTES DEL MISMO:
INTENSIDAD: QUE UN SONIDO PUEDA SER : SUAVE O FUERTE
ALTURA( EN ESTE VIDEO
DICEN TONO PERO ES LO MISMO, EN ARGENTINA LE DICIMOS DIFERENTE): QUE UN SONIDO
PUEDA SER: AGUDO O GRAVE.
TIMBRE: AQUELLO QUE NOS PERMITE DISTINGUIR DE DONDE ES QUE
ES QUE PROVIENE ESE SONIDO. ES LO QUE LO HACE ÚNICO Y PERSONAL. POR EJEMPLO
SABER SI HABLA UNA PERSONA ADULTA O UN NIÑO.
DURACIÓN(NO ESTÁ EN EL VIDEO
PERO SE LOS AGREGO): SE REFIERE A
CUÁNTO DURA ESE SONIDO, SI ES LARGO O CORTO POR EJEMPLO.
A SEGUNDO GRADO, EN LA PRIMERA PROPUESTA DEJÉ JUSTAMENTE UNA
ACTIVIDAD QUE UTILIZABA UNA DE ESTAS CUALIDADES. ¿CUÁL ERA?
ACTIVIDAD SEGUNDO GRADO:
ESCUCHÁ EN TU CASA QUÉ SONIDOS APARECEN, HACÉ UNA LISTA Y
LUEGO ARMÁ UN CUADRO ASÍ Y CLASIFICALOS SEGÚN
ALTURA Y SEGÚN INTENSIDAD.
SONIDOS SEGÚN ALTURA
|
SONIDOS SEGÚN INTENSIDAD
|
|||
AGUDOS
|
GRAVES
|
SUAVES
|
FUERTES
|
|
ACTIVIDAD TERCER GRADO:
A-MIRÁ ESTE VIDEO Y JUGÁ A RECONOCER LOS INSTRUMETNOS QUE SE
ESCUCHAN RECONOCIENDO SU TIMBRE (LA CARACTERÍSTICA QUE LO HACE ÚNICO)
B- DE AQUELLOS QUE APARECEN EN EL VIDEO TE ANIMÁS A NOMBRAR
2 QUE SE SOPLAN, 2 QUE SE FROTAN, 2 QUE SE PERCUTEN(GOLPEAN) Y 2 QUE SE PULSAN
( CUANDO SE TIRA DE LA CUERDA Y SE SUELTA)? ESTO LO VIMOS EN LA ACTIVIDAD QUE
HABÍA DEJADO EN EL QUIOSCO TAMBIÉN.
2- “CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS CANCIONES DE CLASE”
ACTIVIDAD SEGUNDO
GRADO:
VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO
CON EL CARNAVALITO “LA LUNA ESTÁ
TAPADA” POR LO CUAL ES IMPORTANTE QUE SI NO VISTE EL VIDEO LO MIRES AHORA:
PUDISTE ESCUCHAR LA CANCIÓN? GENIAL! AHORA TE DEJO LA LETRA
AQUÍ ABAJO PARA CANTARLA Y BAILARLA EN CASA. COMO LO
DIJE ANTES, VAMOS A SEGUIR TRABJÁNDOLA CUANDO NOS VEAMOS.
LA LUNA ESTÁ TAPADA
LA LUNA ESTA TAPADA,
NO LA PUEDO VER.
LA LUNA ESTA TAPADA
PORQUE VA A LLOVER.
NO LA PUEDO VER.
LA LUNA ESTA TAPADA
PORQUE VA A LLOVER.
AGUA, AGUA, AGUA
PRONTO VA A CAER.
Y CON MIS DOS MANOS
LA RECIBIRÉ
PRONTO VA A CAER.
Y CON MIS DOS MANOS
LA RECIBIRÉ
LA LUNA SE HA DORMIDO
LA DESPERTARE,
HACIÉNDOLE COSQUILLAS
EN PUNTAS DE PIE.
LA DESPERTARE,
HACIÉNDOLE COSQUILLAS
EN PUNTAS DE PIE.
EN PUNTAS DE PIE
EN PUNTAS DE PIE
HACIÉNDOLE COSQUILLAS
EN PUNTAS DE PIE
AGUA, AGUA, AGUA
PRONTO VA A CAER.
Y CON MIS DOS MANOS
LA RECIBIRÉ
ACTIVIDADES TERCER GRADO:
AQUÍ LES DEJO EL VIDEO DE “RONDA CATONGA” ESTE CANDOMBE MUY LINDO PARA QUE CANTES Y PUEDAS HACER EL RITMO QUE COMENZAMOS A PRACTICAR EN CLASE Y QUE EN ESTE VIDEO LO HACE EL TOC TOC AL COMIENZO DE LA CANCIÓN Y QUE CONTNÚA DIRANTE SU DESARROLLO.
https://www.youtube.com/watch?v=ONv8uHVeZW8
RESPONDIENDO A LA PREGUNTA QUE HICE EN LA ACTIVIDAD QUE DEJÉ EN EL QUIOSCO EL CANDOMBE ES UN RITMO DE LA REGIÓN RIOPLATENSE, JUSTO DONDE VIVIMOS!! ES TAN PORTEÑO COMO EL TANGO Y LA MILONGA.
ACÁ LES DEJO LA LETRA PARA QUE LO CANTEN EN CASA!
LA RONDA CATONGA
LOS CHICOS EN LAS ESQUINAS
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA
LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA
LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.
A LA RUEDA RUEDA,
A LA RONDA RONDA,.
A LA RONDA RONDA,.
LOS CHICOS EN LAS ESQUINAS
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA
LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.
FORMAN LA RONDA CATONGA,
RUEDA DE TODAS LAS MANOS
QUE RONDAN LA RUEDA RONDA
LAS ESTRELLAS FORMAN RONDA
CUANDO JUEGAN CON EL SOL
Y EN EL CANDOMBE DEL CIELO
LA LUNA ES UN GRAN TAMBOR.
A LA RUEDA RUEDA,
A LA RONDA RONDA,.
A LA RONDA RONDA,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario